Dra. Alexandra Mateo Díaz

Contáctame

Cuando escuchamos la palabra nutriólogo, es inevitable relacionarlo con dietas, pero no solamente elabora planes de alimentación, su labor va más allá, y abarca los siguientes campos de acción, en los cuáles la intervención del nutriólogo es fundamental.

Iniciemos de lo complejo hasta lo más simple, uno de los factores más importantes para reducir el riesgo de cancer es llevar una BUENA DIETA.

El Nutriólogo además de brindarte herramientas para combatir el sobrepeso, y la obesidad, te da el acompañamiento para ayudarte a adquirir esos buenos hábitos en tu alimentación, que son fundamentales para que los cambios perduren en el tiempo.

Aquí te menciono parte del soporte que encontrarás al venir a consulta conmigo!

• Control de peso.
• Nutrición Bariátrica.
• Enfermedad celíaca.
• Síndrome metabólico.
• Nutrición en balón intragástrico.
• Si tienes problemas digestivos.
• Diabetes (prevención y control de niveles de azúcar en sangre).
• Alergias e intolerancias de alimentos.
• Soporte en enfermedades crónicas no transmisibles.

Es importante que tras la colocación del balón gástrico, el paciente tenga orientación alimentaria por parte de un Dietista-Nutriólogo Bariátrico. El profesional le ayudará a seleccionar los alimentos más recomendados incluso te orientará en cuanto a las fases que se deben respetar tras la colocación del dispositivo para conseguir una perdida de peso de forma saludable. De esta forma el paciente logra modificar o eliminar hábitos dietéticos perjudiciales para su salud.

Existen muchos recursos de nutrición a disposición del paciente, por ejemplo platos adaptados a los gustos del paciente, menús semanales e incluso orientaciones a la hora de hacer la mejor selección para adquirir sus alimentos.

Estas pautas alimentarias, permitirán que a partir de la retirada del balón usted mismo lleve las riendas de su propia alimentación, evitando efecto de reganancia de peso así evitar la recuperación del peso perdido.

Bajar de peso es un reto para muchas personas, pero no recuperarlo y mantenerlo, mucho más!

Si bien es cierto que bajar de peso es un desafío para muchas personas, pero no recuperarlo y mantenerlo, mucho más.

Si, es cierto que muchos buscan soluciones rápidas que pueden dar los resultados esperados a corto plazo pero que no son sostenibles en el tiempo… Así que OJO con eso!

Adoptar cambios saludables y llevar un estilo de vida con alimentación organizada y estructurada es la mejor manera de mantener resultados y que estos sean sostenibles en el tiempo!

Si buscas perder peso y no recuperar el peso perdido. Hacerlo de manera gradual, lo más recomendable.

En mi opinión y basado en mi experiencia ayudando a pacientes a lograr pero sobretodo mantener los objetivos logrados aquí te dejo la manera ADECUADA!

Aunque suene simple, la forma en que funcionan la mayoría de los regímenes para adelgazar pasa por consumir menos calorías de las que se gasta.

Una mujer adulta necesita de media entre 1600 y 2200 calorías al día.

Un hombre precisa entre 2200 y 3000 calorías.

Los expertos en obesidad y control de peso recomendamos un déficit de 500 calorías diarias siendo esto lo saludable para perder peso.

Por tal razón…
Para lograrlo, se pueden sustituir alimentos muy calóricos con alternativas adecuadas e incorporar ejercicio.

Si no sabes por dónde comenzar permíteme ser parte de tu jornada!

Dra. Alexandra Beatriz Mateo Díaz
Nutrióloga Clinica- Bariátrica
Especialista en Terapia de Reemplazo Hormonal